Ciudad de México, 11 mar. (AMEXI).- Una comisión de la Sección XXII del SNTE-CNTE fue recibida este lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de seis meses de la última reunión.
La dirigente de la Sección XXII del SNTE-CNTE, Yenny Araceli Pérez Martínez, dio a conocer que en el encuentro con el presidente plantearán las demandas rezagadas y algunas más que están en el pliego petitorio.
Expuso que propondrán ocho puntos en su agenda: el primero tiene que ver con la regularización o recategorización de las claves; las llamadas horas tequio en secundarias generales y técnicas; rezago del personal docente que se requiere; los uniformes deportivos, que son un compromiso que asumió el presidente el 5 de septiembre de 2023.
Otro de los puntos es el equipamiento tecnológico de las más de 11 mil escuelas, donde hay rezago en los equipos de cómputo, proyectores e impresoras.
Lee: Asesinato de normalista de Ayotzinapa fue abuso policial: AMLO
También discutirán sobre la certeza laboral y el aumento salarial de los becarios del programa Estrategia Nacional de Iniciación a la Docencia en el Medio Indígena (ENIDMI), que tenían un apoyo inicial de 4 mil 500 pesos, sin seguridad en el trabajo.
Pedirán el reconocimiento legal de CAPP y la devolución de lo que había antes del congelamiento de la cuenta del CAPP; también está la exigencia de construcción de un hospital de tercer nivel en Oaxaca.
El pago de prima de antigüedad a más de 17 mil jubilados. En cuanto a justicia, se pedirá la reparación integral para quienes sufrieron despido durante la lucha contra la reforma educativa.
Pérez Martínez dijo que también exigirán justicia para los 43 normalista de Ayotzinapa desaparecidos y para todos los estudiantes que alzan la voz.
Lee también: Usuarios de energía eléctrica bloquean edificio rojo de CFE