La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informa que aseguraron 64 armas de fuego de alto poder, droga y vehículos, al cumplimentar una Orden Técnica de Investigación en un inmueble en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
El inmueble tenía fachada de taller mecánico,, donde con trabajos iniciados por el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI) dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y en coordinación con la Fiscalía general de la República (FGR), se obtuvieron los mandatos judiciales.
Aseguran paquetes de mariguana, droga, cargadores y vehículos
Así, aparte de las armas de fuego de alto poder, también se aseguraron unos 187 paquetes de mariguana, con un peso aproximado de 3 a 5 kg, cada uno.

También cargadores y cartuchos de diversos calibres pendientes por contabilizar, y 29 vehículos de los cuales algunos contaban con blindaje artesanal y modificaciones.
Precisó que lo asegurado fue puesto a disposición de la fiscalía general de la República en Tuxtla Gutiérrez, para continuar con las investigaciones periciales que confirmen las características del armamento y cantidad de droga.
Estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho.
FGR vincula a cuatro a proceso por violaciones a la Ley Federal de Armas
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Sinaloa, con residencia en Culiacán, vinculación a proceso en contra de cuatro personas por su probable responsabilidad en los delitos de portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores.
En días pasados, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), al realizar sus reconocimientos en las inmediaciones de Campo El Diez, en Culiacán, Sinaloa, ubicaron una camioneta con las puertas delanteras abiertas, al acercarse para verificar la situación, uno de los oficiales observó a dos hombres portando armas de fuego largas.
Los sujetos abordaron el vehículo y emprendieron la huida con dirección a El Dorado, en dicha entidad. Se inició una persecución y los alcanzaron en la localidad Campo Cuba, los elementos fueron agredidos desde el interior del vehículo, repelieron la agresión.
Ahí detuvieron a Marcelino “T”, Luis “G”, Luis José “G” y Ricardo “R”, cada uno con un arma de fuego.
Aseguran armas
En total se aseguraron ocho armas largas tipo fusil, dos tipo ametralladora y un arma corta; dos mil 594 cartuchos y 47 cargadores de diversos calibres, todos de uso exclusivo del Ejército, y siete chalecos balísticos.
Se les impuso prisión preventiva justificada en el Centro Penitenciario de Aguaruto, Sinaloa, y dos meses de plazo para la investigación complementaria.