Esta tarde, un grupo armado lanzó un ataque contra integrantes del equipo del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch. El ataque ocurrió en Culiacán, Sinaloa, y un miembro del área de Investigación de la corporación federal perdió la vida.
La SSPC expresó sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido, y les reiteró su apoyo y solidaridad institucional. «Esta Secretaría colaborará con las investigaciones y no descansará hasta detener a los responsables de este lamentable suceso. Este hecho no quedará impune», aseguró la dependencia de seguridad.
Tras el ataque, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, envió su pésame a la familia del fallecido. En un mensaje publicado en la red “X”, el funcionario reconoció la labor del miembro de la SSPC.
«Hace unos momentos, en Culiacán, lamentablemente, un compañero de la Secretaría de Seguridad perdió la vida. Nuestro más sentido pésame a su familia, y todo nuestro reconocimiento a la labor que realizan diariamente mujeres y hombres del Gabinete de Seguridad para recuperar la paz en Culiacán. Este hecho no quedará impune y los responsables serán detenidos«, escribió.
Hace unos momentos aquí en Culiacán lamentablemente perdió la vida un compañero de investigación de la Secretaría de Seguridad. Nuestro más sentido pésame a la familia de nuestro compañero y todo nuestro reconocimiento a la labor que realizan diario mujeres y hombres del Gabinete…
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) December 18, 2024
Ataque al equipo de seguridad de García Harfuch
es un reflejo de la imparable violencia en Sinaloa
El ataque en Culiacán al equipo del secretario Omar García Harfuch refleja la grave situación de violencia a la que a diario debe enfrentarse la población de Sinaloa. La SSPC anunció que ya tomó las medidas necesarias para colaborar con las autoridades locales y llevar a cabo una investigación exhaustiva que conduzca a esclarecer los hechos.
Lee: García Harfuch permanecerá en Sinaloa el tiempo que sea
Las fuerzas de seguridad mexicanas siguen enfrentando ataques mientras realizan su trabajo para garantizar la seguridad pública en las principales ciudades del país. La Secretaría de Seguridad indicó que espera resultados pronto, y reafirmó que seguirá trabajando para garantizar que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos.