Ciudad de México, 1 ago. (AMEXI).- El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que se mantiene el proyecto de rescate del Bosque de Chapultepec con el objetivo de que se consolide como un complejo cultural en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.
López Obrador señala que “Chapultepec: Naturaleza y Cultura” tiene como fin integrar varios predios de la Cuarta Sección de Chapultepec, así como las colonias aledañas para conformar zonas verdes.
El mandatario federal abundó que estas obras se integran a los proyectos de transporte público como el Tren Insurgente la nueva sede la Cineteca Nacional.
En Palacio Nacional, durante la conferencia de prensa mañanera, el jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, detalla que este proyecto contempla una inversión de más de 10 mil 500 millones de pesos y se prevé que en total genere más de 75 mil empleos directos e indirectos.
Batres Guadarrama opina que con las remodelaciones se incrementará de 20 millones a 30 millones el número de personas que visten el complejo del Bosque de Chapultepec.
La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, destaca las acciones realizadas en las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec: en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec se incorporan 17 hectáreas de Los Pinos que no permitían unir las cuatro secciones de esta enorme reserva verde.
Se conforma el Complejo Cultural Los Pinos, que desde el 1 de diciembre de 2018, ha recibido a más de 14 millones de visitantes.
En la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec se construyen “dos esculturas caminantes, que son las calzadas flotantes”, las cuales permiten cruzar caminando de la primera a la segunda sección de este enorme parque.
En la Tercera Sección se creó un trazado de senderismo urbano y el antiguo parque acuático se convirtió en el “Parque de Cultura Urbana”.
En la Cuarta Sección, la antigua ensambladora de armas se convirtió en la nueva Cineteca Chapultepec, que incluye ocho salas de cine, un cine al aire libre y una escuela de cine.
Frausto Guerrero también informó que la antigua fábrica de cartuchos se convirtió en la “Bodega Nacional de Arte y Colecciones”, donde “se va a almacenar y albergar todo aquel patrimonio artístico que tenemos en los museos”.