¡Play ball! Se escuchará gritar al ampáyer principal en el Estadio Alfredo Hapr Helú, en el encuentro inaugural entre el campeón defensor Diablos Rojos del México y Leones de Yucatán.
En Querétaro, los locales Conspiradores tendrá su encuentro inaugural el próximo viernes, al recibir a Bravos de León, en prácticamente un clásico regional, en su segunda temporada en la Liga Mexicana de Beisbol.
Por ellos, Carlos Marmolejo, CEO de Finsus; Francisco Orozco, presidente de Conspiradores de Querétaro; y Horacio de la Vega, presidente de la LMB, ofrecieron una conferencia de prensa, donde las dos primeras partes anunciaron la continuidad de sus lazos deportivos y financieros.
Conspiradores de Querétaro, quien en su primer año, en 2024, tuvo una extraordinaria campaña al calificar a los play offs, tiene el respaldo financiero de Finsus para el armado del equipo, la fase final de la construcción de su estadio y un mejor mecanismo de acceso de sus aficionados.
La alianza
El viernes, como parte de las acciones de ese juego inaugural de la campaña 2025, será inaugurada la zona de palcos del Estadio Finsus, que ya logró posicionarse en el gusto de los aficionados al “Rey de los deportes”, como lo rebautizo al científico Albert Eistein.
Esta alianza Finsus/Conspiradores tiene un nuevo elemento para beneficio de los aficionados, quienes podrán tener la tarjeta Finsus Conspiradores, que es la primera tarjeta ligada con el beisbol, comentó Francisco Orozco, presidente de Conspiradores de Querétaro.
Con esta nueva tarjeta podrán los aficionados adquirir sus boletos, y ya no hacer las largas filas en taquilla, comprar diversidad de productos relacionados al equipo queretano, como sus uniformes, gorras y demás, así como los consumos en el estadio, como son alimentos y bebidas.
“Esperamos tener una gran temporada, como la tuvimos el año pasado”, compartió Francisco Orozco, quien lógicamente ve a Conspiradores como un protagomista.
El deporte como medio para llegar a la ciudadanía
Para Carlos Marmolejo está claro que el deporte juega un papel fundamental y a través del beisbol promover los valores de la empresa que dirige y, al mismo tiempo, ofrecer a la ciudadanía una herramienta, mediante la tarjeta de débito, una invitación al ahorro y a la inversión.
Citó que la última encuesta de Inclusión Financiera dio como resultado que sólo el 30% de la población adulta en el país tiene una cuenta de ahorro, lo que significa apenas unos 30 millones de personas.
Lee: Rescatan Conspiradores el último de la serie 11-10 a Diablos
Mencionó que la empresa que dirige es la número dos en tamaño de captación de inversión y en créditos. “Estamos contribuyendo para que México tenga más acceso al financiamiento, porque también es un problema para las empresas el financiarse”, dijo.
Abundó que “necesitamos hacer cosas diferente y estamos uniendo el deporte con las finanzas, porque cuando hablamos de salud, la salud no nada más es la salud física que tenemos, sino también la salud financiera”.
Así que, en un solo paquete, tienen los aficionados acceso al beisbol, ser seguidores de Conspiradores, mejor accesibilidad en compras, una puerta a la inversión para una mejor salud física y financiera.