Ciudad de México, 2 oct. (AMEXI).- Horas antes de que se inicie la marcha conmemorativa del 56 aniversario de la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco, fueron blindados edificios públicos y negocios en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Cientos de policías antimotines, equipados con cascos, rodilleras, escudos, toletes y espinilleras, se apostaron desde las tres de la tarde en las calles de Ignacio Allende y Filomeno Mata, casi en la esquina con 5 de Mayo.
El Palacio de Bellas Artes, el Banco de México y el edificio de correos se encuentran protegidos con vallas metálicas.
Con los mismos materiales se cerró la calle de Francisco I. Madero, donde está la Torre Latinoamericana, y a lo largo de la calle 5 de Mayo algunos negocios ya cerraron puertas y cortinas.
El Palacio de Bellas Artes está completamente amurallado, y la circulación vehicular por Avenida Juárez y Eje Central fluía con normalidad hasta las 17:00 horas.
Personal de bomberos, con extinguidores y equipos contra incendios, también se encuentra en la zona.
Lee: Sheinbaum y su primera marcha para recordar la matanza de Tlatelolco de 1968
La gente camina por las calles del Centro Histórico sorprendida por la manera en que se protegieron los establecimientos públicos con el fin de prevenir actos de vandalismo, pintas e incendios.
Como cada 2 de octubre, la cita es a las 14:00 horas en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, desde donde los manifestantes avanzarán por el Eje Central hasta 5 de Mayo, para finalmente llegar al Zócalo.
También se observan algunas ambulancias del ERUM circulando y estacionadas en el Eje Central Lázaro Cárdenas en espera de la marcha.