La organización de transportistas desistió de las movilizaciones previstas para este 24 de junio; Segob informó que continuará la mesa de trabajo
Los bloqueos carreteros previstos para este 24 de junio quedaron cancelados luego de que la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) alcanzó acuerdos con la Secretaría de Gobernación (Segob) durante una mesa de trabajo realizada este lunes.
La dependencia federal informó que los dirigentes de la organización se comprometieron a abstenerse de realizar cierres en las carreteras del país. Además, ambas partes acordaron mantener una ruta de diálogo para atender las demandas del sector.
Según la Secretaría de Gobernación, las autoridades dieron respuesta a los planteamientos de los transportistas y reiteraron el llamado a respetar el derecho al libre tránsito.
Concluye la mesa de trabajo en la @SEGOB_mx con los dirigentes de la organización de transportistas AMOTAC. Donde se comprometieron a que el día 24 no habrá bloqueos en las carreteras del país.
En este encuentro reiteramos el llamado a la responsabilidad y a respetar el… pic.twitter.com/9MR0uybl0o
— Gobernación (@SEGOB_mx) June 24, 2026
Movilizaciones estaban previstas en carreteras que conectan con capitales
La organización había anunciado protestas y bloqueos en diversos puntos carreteros. En particular, las movilizaciones podrían afectar las vías que comunican con distintas capitales estatales.
Sin embargo, tras el encuentro con funcionarios federales, los dirigentes desistieron de las acciones previstas para este martes.
Transportistas mantienen reclamos por inseguridad
Los integrantes de AMOTAC han señalado en distintas ocasiones que la inseguridad en las carreteras, los robos al transporte de carga y otras problemáticas del sector motivan sus protestas.
Por ello, la Segob aseguró que continuará las mesas de trabajo con los representantes del gremio.
La dependencia destacó que, durante la actual administración, se han realizado más de 300 reuniones con organizaciones de transportistas para dar seguimiento a sus demandas y acuerdos.
Bloqueos carreteros cancelados tras acuerdo AMOTAC-Gobernación
Asimismo, la Secretaría de Gobernación sostuvo que privilegiará el diálogo y la construcción de acuerdos para evitar afectaciones a la ciudadanía.
La dependencia señaló que el objetivo es atender las demandas del sector sin recurrir a acciones que interrumpan la circulación en las principales vías del país.
Lee también:
Transportistas de Amotac bloquearán autopistas y accesos a la CDMX el 24 de junio






