La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, dio luz verde a la campaña de combate a los incendios forestales correspondiente a 2025.
En un acto realizado en la Plaza de la República, la mandataria capitalina tomó protesta a los brigadistas que año con año se esfuerzan para combatir los siniestros que ocurren en las áreas verdes de la capital.
De manera previa, Brugada Molina recordó que en 2024 las autoridades capitalinas atendieron 950 incendios en zonas ecológicas. La jefa de Gobierno detalló que, en una de sus principales labores, los brigadistas realizan grandes esfuerzos para abrir brechas que permitan frenar el avance del fuego.
La Campaña del Combate a Incendios Forestales es una estrategia implementada en las zonas de conservación de nuestra Ciudad y del bosque de agua de la #CapitalDeLaTransformación, donde trabajan 197 brigadas y más de 2 mil 100 combatientes del fuego, en coordinación con los… pic.twitter.com/W6ISZzRuop
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) February 25, 2025
Además, resaltó que la labor de estos grupos no se limita a realizar acciones durante las emergencias, sino que también llevan a cabo diversas tareas para mantener limpias las zonas de conservación, con el propósito de eliminar hierba seca o cualquier cosa que pueda generar o propiciar incendios.
Agregó que, por ejemplo, ayudan a mantener el Bosque de Agua, que es de gran importancia para abastecer de ese líquido a la capital. Brugada hizo un reconocimiento al papel fundamental que tienen estas brigadas.
Lee: Clara Brugada lanza programa de videovigilancia «Más ojos para la Ciudad»
“Eso es lo que tenemos que valorar: que con el trabajo que ellos hacen, que es combatir los incendios, también combatimos la escasez de agua. Por eso, esta ciudad, tan urbanizada en su 40 por ciento, con tanta demanda de agua, ha sobrevivido, gracias al Bosque de Agua”, expresó.
En la Ciudad de México actúan 197 brigadas, integradas por más de dos mil 100 personas que trabajan para combatir los incendios forestales.
