En una acción conjunta encabezada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y con la participación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) capturaron a Rigoberto López Mendoza, identificado como jefe operativo de la célula delictiva Los Blancos de Troya.
Resultado de trabajos de investigación
De acuerdo con las autoridades, la captura es resultado de labores de inteligencia e investigación realizadas tras el homicidio de Bernardo Bravo, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán.
Los agentes desplegaron un operativo de seguridad en la zona y lograron ubicar un vehículo en el que viajaba el presunto responsable del cobro de cuotas y extorsiones a productores de cítricos.
Te recomendamos: Ejecutan en Michoacán, a líder de limoneros de Apatzingán, confirma Ramírez Bedolla
Enlace con grupos criminales
Las investigaciones señalan que Los Blancos de Troya mantienen vínculos con Los Viagras y con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dedicados a la extorsión y otras actividades ilícitas en la región de Tierra Caliente.
A disposición del Ministerio Público
A Rigoberto “N” le informaron sus derechos y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Coordinación contra la violencia
El Gabinete de Seguridad Federal reiteró su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada para detener a los generadores de violencia y combatir la impunidad en Michoacán y en todo el país.