Ciudad de México, 24 mar. (AMEXI). En el tercer día del operativo Semana Santa 2024, Caminos y Puentes Federales (Capufe) reitera el llamado a los automovilistas a conducir con precaución para evitar accidentes.
En su cuenta de X @CAPUFE, el organismo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reporta algunos accidentes en tramos de las autopistas México-Cuernavaca y México-Querétaro.
Como parte del operativo que inició el pasado 22 de marzo y concluye el 7 de abril próximo, Capufe ofreció mantener abiertos todos los carriles disponibles para agilizar el paso vehicular por las 122 plazas de cobro.
Detalló que se contará con 34 Unidades de Rescate, 69 ambulancias, 99 grúas, 38 unidades de señalamiento dinámico, 737 paramédicos y paramédicas.
Lee: SICT limita circulación de camiones pesados durante Semana Santa
Además, con cuatro mil 401 personas en operación para atender de manera permanente sus autopistas y puentes de cuota.
Aseguró que se reforzará la coordinación con la Guardia Nacional, Ángeles Verdes, Cruz Roja, Protección Civil, y policías estatales y locales para dar seguridad de los automovilistas.
Capufe recordó el número de atención telefónica 074 para solicitar de manera gratuita auxilio vial, asistencia médica o información carretera.
También la cuenta de X (antes Twitter) @CAPUFE, donde informa en tiempo real sobre cualquier eventualidad o incidencia que ocurra en su red de puentes y autopistas.
Capufe recomienda que, antes de salir a carretera, se revisen las condiciones físico-mecánicas del vehículo y que todos usen el cinturón de seguridad.
Destaca la importancia de respetar los límites de velocidad, abstenerse de usar teléfonos celulares mientras se conduce, descansar antes de conducir y evitar manejar bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia, medicamento o droga que altere el estado de alerta.
Lee: Derrama económica en CDMX por Semana Santa será 41.5% mayor a 2023