Bajo los gobiernos de Morena las cifras de homicidios aumentan y ya alcanzaron la alarmante cantidad de 209 mil 557 muertes, de acuerdo con los datos oficiales, denunció el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
“Para ponerlo en perspectiva, de ayer a hoy se sumaron 73 víctimas más, sin contar los casos que no se registran oficialmente. Estamos hablando de personas y familias destruidas, no de estadísticas frías en un informe de gobierno”, escribió en su cuenta de X el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Además, Moreno Cárdenas acusó al gobierno de enfocarse más en defender su narrativa que en enfrentar la realidad. “¿Cuántas vidas más deben perderse para que el gobierno haga su trabajo?”, cuestionó.
El líder del PRI aseguró que es momento de dejar de justificar lo injustificable. “Las familias mexicanas merecen algo mejor que un gobierno que sigue fallándoles. ¡Ya basta!”, reclamó.
Lee: Homicidios a la baja, reporta Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública
Cifras de homicidios aumentan, pero Morena minimiza la inseguridad
Por su parte, el líder de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira, acusó a varios gobernadores de Morena de no enfrentar al crimen. Como ejemplo, citó a los mandatarios de Tabasco, Michoacán y Guerrero.
Moreira advirtió que enfrentarse con el crimen requiere más que simples discursos. “Se necesita coordinación y acción concreta“.
“Por eso es preocupante que el gobierno federal eliminara una columna de las páginas oficiales donde se reportaban los homicidios. Antes podía compararse la información oficial con los reportes de la prensa. Ahora, esa columna ha desaparecido”, dijo.
No obstante, expuso que no hay por qué ser mezquino y agregó que reconoce el esfuerzo hecho por el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez. “Ustedes lo ven actuando. Aunque lleva pocos días en el cargo, está combatiendo al crimen. En cambio, vemos que el gobernador de Tabasco se la pasa culpando al pasado”.
#Campeche ha dejado de ser un lugar tranquilo. Se oculta información y se minimiza la inseguridad. El frivolo gobierno de @LaydaSansores tiene la política de polarizar a la sociedad y evitar las responsabilidades propias del cargo. https://t.co/VIBC6OaiD3
— Rubén Moreira (@rubenmoreiravdz) January 16, 2025
Moreira también advirtió en su cuenta de X sobre la situación de Campeche, un estado gobernado por el partido Morena. En referencia al caso de los turistas chinos que viajaban hacia Quintana Roo pero desaparecieron en Campeche, señaló:
“Campeche ha dejado de ser un lugar tranquilo. El gobierno de Layda Sansores oculta información y minimiza la inseguridad. Su política se basa en polarizar a la sociedad y evadir las responsabilidades propias del cargo”.