Ciudad de México, 6 de oct. (AMEXI).- Una multitud de simpatizantes de Morena reunida el sábado 5 en el Teatro Metropólitan arropó a la nueva jefa de Gobierno, Clara Brugada, en su primer día como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Tras rendir protesta ante el Congreso capitalino, Clara Brugada fue recibida por un teatro abarrotado de simpatizantes que constantemente coreaban «Es un honor estar con Clara hoy» y «¡Jefa de Gobierno!».
Trasladándose en Turibús desde el recinto legislativo, ubicado en el Centro Histórico, la nueva jefa de Gobierno llegó con los integrantes de su gabinete legal.
Entre los asistentes al evento en el Metropólitan se encontraban, además de militantes de Morena, invitados especiales y representantes de barrios, pueblos originarios y comunidades indígenas de la capital.

Un acto simbólico con la sociedad en el centro
En lugar de contar con su gabinete en el estrado, Brugada optó por compartir el escenario con gente del pueblo, incluido un bolero conocido como «El Palmeras», en un gesto de cercanía y compromiso con la ciudadanía.
Durante su primer mensaje como jefa de Gobierno, Brugada delineó sus compromisos para los primeros 100 días de su administración, destacando la coordinación diaria con las y los 16 alcaldes de la capital para enfrentar los desafíos de la seguridad.
Lee: Llegada de Clara Brugada e invitados al Congreso de la CDMX
«Vamos a instalar gabinetes de seguridad todos los días con los 16 alcaldes para trazar una estrategia y combatir la inseguridad en nuestras calles», señaló.
Asimismo, Brugada se comprometió a implementar un «modelo de seguridad territorial» que incluirá la reactivación de módulos de policía y la duplicación de cámaras de videovigilancia.

Agua y movilidad, prioridades en su agenda
Otro de los puntos clave en su mensaje fue la creación del «Gabinete del Agua», con el cual buscará soluciones al desabasto del vital líquido en diversas demarcaciones de la ciudad, trabajando de manera conjunta con las alcaldías.
En cuanto a movilidad, Brugada anunció que se construirá un corredor peatonal y recreativo a lo largo de la Calzada de Tlalpan, que se extenderá desde Taxqueña hasta el Centro Histórico, una obra que busca mejorar la conectividad peatonal en esa importante vialidad.

Caravana hacia el Zócalo: el inicio de una nueva etapa
Al término del evento, Clara Brugada encabezó una caravana junto a su equipo y militantes de Morena, caminando desde el Eje Central hasta el Zócalo capitalino, donde finalmente tomó posesión de sus oficinas en el Palacio del Ayuntamiento.
Con flores y un arco colorido que enmarcaba el nuevo logotipo de la Ciudad de México, «Capital de la transformación», Brugada marcó simbólicamente el inicio de su administración.