Ciudad de México, 1 oct. (AMEXI).- Cuando este martes Claudia Sheinbaum se ponga la banda presidencial, «no la quiero ver guapa, sino autónoma e independiente» aseveró la joven estudiante de comunicación Marta Lucía, quien expresó su beneplácito porque una mujer ocupe la Primera Magistratura del país.
Estudiantes opinan que Sheinbaum debe desmarcarse de AMLO
En un sondeo realizado por AMEXI, se cuestionó a varios jóvenes sobre lo que esperan de la primera presidenta de México y si piensan que podrá sacudirse la sombra de su antecesor y mentor, Andrés Manuel López Obrador, quien recordó que fue el académico Pepe Barberán quien los presentó, cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Para Carlos Rodríguez, estudiante de la carrera de Derecho, Sheinbaum debe desmarcarse de López Obrador para que la gente o el pueblo sabio, como dicen los de la 4T, la reconozcan como presidenta de la nación y no como una mandataria «atada de brazos» que no hará nada si López Obrador no se lo autoriza.
Y digo esto, agregó el futuro abogado, porque antes, durante y después de su campaña, dijo que seguirá el legado de Andrés Manuel López Obrador y no es que el expresidente no haya hecho cosas buenas, pero nos quedó a deber mucho en seguridad, salud y educación, principalmente.
Al respecto Roxana, que desde muy chica abandonó los estudios para ayudar a la economía familiar, comentó que con la llegada del Gobierno obradorista se abrieron muchas expectativas, sobre cómo gobernaría y más con su lema «Por el bien de todos primero los pobres».
Los apoyos
«Empezó bien su administración con eso de la pensión para adultos mayores, la beca para todos los alumnos de educación básica, la ayuda a personas con capacidades diferentes y a las mamás solteras, pero de repente anunció la desaparición de las escuelas de tiempo completo, lo cual nos afectó, pues era un gran apoyo para las mamás que trabajamos» .
En contraste, Leticia Hernández maestra de primaria, aseguró que López Obrador trajo bienestar a las familias más pobres de México y con la pensión a adultos mayores, ayudo a nuestros abuelitos a comprar sus medicinas y sus alimentos de primera necesidad.
Lee: Disminuir incertidumbre económica, el desafío de Sheinbaum
«Ningún otro presidente había ayudado tanto al pueblo, antes las becas para los niños se daban o conseguían mediante palancas, sin importar a veces que no tuvieran mínimo un 8 de promedio, además que te dieran un apoyo para uniformes y útiles cada ciclo escolar, ni pensarlo en otros gobiernos».
«Por eso, yo creo que el presidente López Obrador escogió bien a su sucesora Claudia Sheinbaum, quien ya declaró que seguirá con los programas sociales para beneficio de las mayorías. Ahora bien que nos quedó a deber en seguridad y en otros sectores, a lo mejor es cierto, pero hay que recordar que país le dejaron», consideró la profesora.
Hay opiniones encontradas sobre Sheinbaum
En este contexto, Sofía Vázquez, odontóloga desde hace varios años, señaló que a su consultorio llegan pacientes de todas las clases sociales y si quisiera sacar un común denominador de la llegada de la primera presidenta de México, diría que he escuchado posiciones encontradas que van, desde que Claudia será una copia al carbón de AMLO, hasta que será una buena presidenta.
Para la médico dentista, esta situación es un reflejo de lo confrontados que nos dejó López Obrador, quien durante los seis años de su Gobierno no dijo verdades a medias y no cumplió con acabar con la corrupción y la inseguridad.







