La división de los pesos completos tiene nuevo monarca en el Consejo Mundial de Boxeo: el alemán Agit Kabayel.
Después de que Oleksandr Usyk dejó vacantes sus títulos mundiales, el CMB tomó una decisión y lo reconoció oficialmente como nuevo campeón.
El peleador alemán, quien se mantiene invicto como profesional en 27 peleas y que era campeón interino, fue nombrado monarca tras una trayectoria marcada por disciplina, constancia y victorias ante rivales de alto nivel que lo llevaron hasta la cima de una de las categorías más importantes del boxeo.
El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, destacó el camino que recorrió Kabayel para llegar a este momento y aseguró que el alemán representa los valores que busca reconocer el organismo.
“El campeonato del peso pesado siempre ha representado el máximo honor en el boxeo. Agit Kabayel se ha ganado este momento a través de años de disciplina, perseverancia y actuaciones excepcionales contra rivales de clase mundial”, expresó Sulaimán.
Sulaimán resalta ascenso de Kabayel hasta el título mundial
El dirigente resaltó que el ascenso del nuevo campeón dentro de las clasificaciones del organismo refleja un proceso construido con méritos deportivos.
“Su ascenso en las clasificaciones del CMB ha sido un verdadero ejemplo de dedicación y mérito. En nombre de toda la familia del Consejo Mundial de Boxeo, felicito a Agit por convertirse en el nuevo Campeón Mundial de Peso Pesado del CMB”, añadió.
Te puede interesar: Raúl Jiménez y la inesperada historia de amor que lo une con la esposa de Edén Muñoz
A sus 33 años, Agit Kabayel llega al trono mundial con un récord invicto y una carrera construida con paciencia.
Ahora buscará escribir su propia historia dentro del histórico linaje de campeones que han portado el cinturón verde y oro.
Será en las próximas semanas cuando el CMB anuncie cuál es el camino a seguir para Kabayel, si tendrá una defensa obligatoria o la posibilidad de hacer una voluntaria.






