Ante las voces que le pedían a su llegada al gobierno romper con su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, la presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que tiene principios y mantendrá la transformación iniciada por el tabasqueño.
“Cuando llegué al gobierno mandaron a escribir a los periódicos, a dar noticias diciendo: ‘es que la presidenta Claudia seguro tiene que romper con López Obrador, porque López Obrador fue terrible para México’, pensando en que me iba yo a colgar de eso”, recordó.
Imagínese -continuó- por más que escriban y escriban, “nosotros tenemos principios y damos continuidad a la cuarta transformación de la vida pública”, reiteró al encabezar el acto Pensión Mujeres Bienestar en Palizada, Campeche.
Sheinbaum afirmó que su gobierno no llegó a administrar o enriquecerse, “nosotros llegamos con un mandato que es servirle al pueblo de México”.
Afirmó que es lo que están haciendo: servir al pueblo con estos programas sociales, además del Tren Maya y todas las obras públicas que se iniciaron con su antecesor, y resaltó que uno los grandes logros del presidente López Obrador fue que 13.5 millones de mexicanos salieron de la pobreza en seis años.
Lee: “No está funcionando”: Sheinbaum llama a revisar el Sistema Nacional Anticorrupción
Mujeres, más bonitas cuando participan en la transformación
La mandataria federal resaltó que las mujeres pueden ser lo que quieran, pues ya quedó atrás aquel dicho que decía calladita te ves más bonita, “eso ya no, las mujeres nos vemos más bonitas cuando hablamos y cuando participamos en la transformación de nuestro país”.
Aseveró que la transformación que ocurrió en el país no solamente fue cambiar el presupuesto, brindar apoyo a los que menos tienen y construir nuevos derechos sociales, sino la conciencia en la forma de pensar de todos.
“Sabemos que la fuerza la tiene el pueblo; cuando un pueblo se organiza, cuando sabe de su historia y sabe de su fuerza, no hay nada que lo detenga”.
Además, resaltó cuando hay un gobierno que está cerca del pueblo y que nunca se aleja, no hay nada que detenga nuestra patria”.
“Por eso estoy segura que este año nos ha ido bien y que el próximo año nos va a ir todavía mejor”, concluyó.






