La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presuntamente bloqueó las cuentas de la diputada por Morena, Hilda Araceli Brown Figueredo, pero ella se defiende, al afirmar que sus cuentas no están congeladas.
Cabe mencionar que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a la morenista en una lista de personas presuntamente sancionadas por participar con la facción de Los Mayos en Baja California.
“A mí no me congelaron cuentas y desconozco de qué se trata. No recibí ninguna notificación, ni una llamada, ni WhatsApp o correo electrónico, me enteré por los medios”, afirmó la diputada de Morena.
Nexo con operadores criminales
En entrevista en la Cámara de Diputados, durante la sesión de este jueves, Brown Figueredo aseguró que se trata de “una infamia”, pues es falta la medida impuesta por el gobierno de Estados Unidos, incluso presumió que aún viaja a San Diego, California.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), sancionó este jueves a Hilda Araceli Brown Figueredo, acusada de haber colaborado con operadores criminales en Rosarito, Baja California.
A pesar de que Araceli Brown se deslindó, hay un grupo de vinculados, según informó el Departamento del Tesoro, donde la diputada federal aparece.
Lee: Permanente ratifica a titular de la UIF y a subsecretaria de Hacienda
Grupo delictivo
El comunicado de la OFAC señaló que ese grupo opera solo en el sur de la frontera de Estados Unidos y México.
Así como el líder de una separada pandilla afiliada al Cártel de Sinaloa involucrada en la producción de fentanilo.
También en un comunicado, la UIF instruyó un bloqueo administrativo, lo cual es una medida de carácter preventivo, no una determinación judicial.
De esa forma, la UIF busca evitar que recursos de procedencia ilícita sean introducidos o dispersados en la economía nacional.
No fueron bloqueadas sus cuentas
Araceli Brown publicó en sus redes sociales un mensaje donde señala que sus cuentas no han sido bloqueadas, incluso este domingo viajó a San Diego.
Atribuyó la información a que es objeto de una infamia que pretende desacreditarla, porque es absolutamente falso que sus cuentas hayan sido bloqueadas.
“Estoy firme para cualquier situación, ante cualquier autoridad. Seguiré trabajando para ustedes como siempre”, dice el mensaje.
Pretenden desacreditarla, dice
La diputada de Morena afirmó a las personas que confían en ella por su compromiso con el movimiento de la Cuarta Transformación.
Insiste que esa información es una infamia y pretenden desacreditarla.
“Amigas, amigos, a los que tienen confianza en mí, ustedes son testigos de cómo hemos luchado juntos por la transformación, contra la corrupción.
“Mi compromiso siempre ha sido con el movimiento; seguramente como consecuencia de esta lucha soy objeto de una infamia que pretende desacreditarme”.
Araceli Brown expresó que está firme para cualquier situación, ante cualquier autoridad y “seguiré trabajando para ustedes como siempre”.