Ciudad de México, 1 jun. (AMEXI).- La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Wendy González Urrutia, llamó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a no incurrir en omisión en el hallazgo de restos óseos en el cerro de las Tres Cruces, ubicado en la alcaldía de Iztapalapa.
“La fiscalía [General de Justicia de la Ciudad de México] ya aceptó que sí se tratan de restos humanos, pero mantiene su línea política de que son actos manipulados; no es así, son hechos reales que la fiscalía es omisa”, acusó la legisladora González Urrutia.
La diputada panista pidió a la fiscalía de la capital del país avanzar en las indagatorias sobre delitos de alto impacto en la Ciudad de México.
“Mirar a las mujeres que sufren, a las familias que son víctimas de extorsiones o empresarios que sufren cateos, pero al mismo tiempo son robados por la policía de investigación [es inaceptable]”, subrayó.
González Urrutia afirmó que no es papel de la FGJCDMX husmear los Módulos de Atención de los diputados de oposición, sino atender a las víctimas del delito, perseguir a los verdaderos delincuentes, no acosar e intimidar a los opositores.