“El estudio es motor de la transformación, transforma vidas y abre caminos”, aseguró Ángel Garduño García, rector de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), al apadrinar a estudiantes de primaria en Texcoco.
Al dirigir un mensaje a los alumnos de la generación 2019-2025, de la Escuela Primaria General Manuel Ávila Camacho, en Texcoco el rector de la UACh destacó valores primordiales para el desarrollo académico y social de los estudiantes.
Lee: La estrategia nacional contra el fentanilo llega a más de 332 mil estudiantes en Baja California
Formación de ciudadanos comprometidos
Durante la ceremonia de clausura, el rector Ángel Garduño García subrayó el valor del esfuerzo académico y el acompañamiento familiar como bases para la formación de ciudadanos comprometidos.
“Esta generación vivió retos históricos y supo adaptarse con valentía. Cumplieron con sus estudios pese a la pandemia y regresaron a las aulas con más ganas de aprender. Eso habla de su fortaleza y dedicación”, dijo ante los 45 egresados de sexto grado.
Agradecimiento a las familias por el compromiso con la educación
Por su parte, la directora del plantel, Laura Martínez Cajero agradeció a las familias por su compromiso con la educación.
Asimismo, destacó que la elección del padrino fue una decisión simbólica tomada por el alumnado, al identificar en el rector a un ejemplo de superación e inspiración.
“Sabemos que el camino no ha sido fácil, pero ustedes lo han recorrido con esfuerzo. Llevarán en alto el nombre de nuestra escuela.
”El estudio es una herramienta poderosa que les abrirá más puertas”, expresó la directora.
Vendrán nuevas etapas, cambios y desafíos: rector
Por último, el rector de la UACh recordó que el acompañamiento no termina, ya que “vendrán nuevas etapas, cambios y desafíos”.
”Habrá momentos que parezcan rebeldía, pero son búsqueda de identidad. Sigan estando ahí, como lo han hecho hasta hoy”, finalizó.