La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada Molina aseguró que en la capital del país no habrá pretexto para que los niños y jóvenes dejen la escuela por falta de dinero.
Brugada Molina entregó este lunes 10 mil tarjetas del programa “Mi Beca para Empezar”, que tiene como objetivo evitar la deserción escolar y reiteró que los niños, niñas y adolescentes en la CDMX no dejarán la escuela por razones económicas.
La CDMX va a la vanguardia de la política social
La explanada del Monumento a la Revolución fue el marco donde se entregó el apoyo económico a las y los estudiantes, donde Brugada destacó la disposición de mantener “Mi Beca para Empezar”, el cual inició la presidenta Claudia Sheinbaum, cuando encabezó el gobierno capitalino.
La mandataria local expuso que la Ciudad de México siempre va a la vanguardia de la política social, y este apoyo económico se ofrecerá a la niñez desde la cuna hasta la universidad.
Beca Universal beneficia de preescolar hasta secundaria
Clara Brugada detalla que las y los beneficiarios recibirán desde este 18 de noviembre montos económicos correspondientes a los meses de septiembre, octubre y noviembre, y esta beca es universal y se entregará a niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria.
Brugada Molina precisó que no importa la zona de la Ciudad de México en la que residan las y los niños de educación básica e independiente de sus promedios escolares, se les otorgará el incentivo a todas y todos por igual.
“Es un programa universal que se le entrega a niñas y niños de jardín de niños, primaria y secundaria, no importa si viven en Tláhuac, Polanco, Cuauhtémoc o en la Magdalena Contreras, no importa si tienen promedio de 10 o por ahí de un 7 u 6”, subrayó.
Tendrán acceso a seguro contra accidentes escolares
La jefa de Gobierno también mencionó que, junto con el apoyo, las y los beneficiarios tienen acceso a un seguro contra accidentes escolares y del trayecto desde su casa hasta su escuela.
Aumentará presupuesto para educación en 3.6%: SEP
En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, enfatizó que en el presupuesto que ya revisa la Cámara de Diputados para 2025, se dará un aumento de 3.6% para la educación a nivel nacional.
Externó que se cuenta con más de 28 millones de pesos, a fin de destinarlos a las becas de educación básica, comparado con lo que se tenía en 2024, ya que pasa de 49 mil 800 millones de pesos a más de 78 mil 800 millones de pesos para el próximo año.
Mario Delgado resaltó el hecho de que este programa iniciado en la Ciudad de México se replicará a todo el país, con el objetivo central de que niñas y niños cuentan con el apoyo de las autoridades y se evite la deserción escolar por falta de recursos económicos.