La jornada electoral de este 1 de junio transcurre en completa calma en las alcaldías Tlalpan, Álvaro Obregón, Coyoacán y Magdalena Conteras, donde alrededor de las 8:00 de la mañana se abrieron las casillas para elegir jueces y magistrados; sin embargo, reportan que ha existido poca afluencia de votantes.
Durante un recorrido realizado por Amexi, por las alcaldías antes mencionadas, se pudo constatar que el proceso se lleva en completa calma, pero pocas son las personas que acuden a las casillas, según confirmaron responsables de los centros de votación.
Miguel Abarca, presidente de la casilla 3001 en Magdalena Contreras confirmó que es baja la afluencia de votantes, pero que la asistencia es constante y se espera que lo que resta de la jornada, que termina a las 18:00 horas, transcurra sin mayor problemas.
Destacó que la mayoría de la gente viene preparada y con conocimiento de sus candidatos y son pocos los indecisos, por lo que han podido observar, ya que el sufragio es secreto y no pueden intervenir o influenciar en los votantes.
Lee: INE enfrentó retos logísticos, administrativos y presupuestales
Se estima que alrededor de unas 40 o 50 personas en lo que va de la jornada han acudido a emitir su sufragio en las casillas, que se han instalado en diversos puntos de las demarcaciones.