Ciudad de México, 6 de oct., (AMEXI).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina simboliza su arraigo a la comunidad, este domingo salió de su casa en San Miguel Teotongo, alcaldía Iztapalapa, donde vecinos mostraron pancartas para agradecerle la instalación de las Utopías, su gran proyecto.
Brugada se compromete hacer de su gobierno uno cercano al pueblo, enfocado en la participación comunitaria y en la construcción de un gobierno popular.
Lee: Sheinbaum y Brugada honrarán legado de AMLO
Reiteró que uno de los ejes principales de su administración será la construcción de 100 Utopías en toda la ciudad, espacios de bienestar e infraestructura que transformarán las periferias de la Ciudad de México.
Agraden colonos apoyo a Iztapalapa
Colonos de Iztapalapa agradecieron a Clara Brugada por todo el apoyo que le brindó a esta demarcación a su paso como alcaldesa. Los simpatizantes le gritaron: “¡El pueblo votó y Clara ganó!”, “¡Se ve, se siente, Clara está presente”.
De esta forma, Clara Brugada encabezó este domingo el acto que denominó: ¡Hasta siempre Teotongo, Iztapalapa te llevo en mi corazón!
Por las calles de Altamirano y Unión de Colonos, la jefa de Gobierno fue arropada por los vecinos, todos le mostraron cartulinas, donde le expresaban su cariño y se podía leer su apoyo para que siga la transformación en la Ciudad de México.
Recorre Brugada San Miguel Teotongo acompañada de Ernestina Godoy y sus mascotas
A lo largo de su recorrido, Brugada Molina fue acompañada por Ernestina Godoy, Consjera Jurídica de la Presidencia, y otros funcionarios, también por sus amadas mascotas a las que nunca soltó de la correa.
Entre la gente había personas disfrazadas de diablitos y mujeres ataviadas como mariposas monarcas en zancos.
A paso lento, la gobernante capitalina se dio tiempo de saludar a sus simpatizantes, quienes en todo momento le mostraron su afecto y admiración.

Vamos hacer de la CDMX la capital de la transformación: Brugada
En su primer día, tras tomar protesta como Jefa de Gobierno, Clara Brugada se dijo orgullosa de ser una mujer del oriente que gobierna la ciudad, “vamos a hacer de la Ciudad de México la Capital de la Transformación».
Así, simbolizó su arraigo en la comunidad, también con un discurso dirigido a los habitantes de la zona, al destacar su trayectoria de lucha y compromiso con las causas sociales.
Se compromete Brugada a trabajar desde el territorio no desde los escritorios
Ya ubicada en el Eje 6 Sur y la avenida Unión de Colonos, la mandataria capitalina aseguró que su administración trabajará desde el territorio y no desde los escritorios, al buscar soluciones a problemas en las comunidades, «no es lo mismo recibir un papel, que ver el problema de frente».
También reafirmó su compromiso con la defensa del interés público por encima de lo privado, asegurando que continuará la lucha por una ciudad más justa y equitativa.
Brugada insistió con su promesa de gobernar con los valores que aprendió en su comunidad: participación, lucha y transformación social.







