El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, encabezó un homenaje a Luis Donaldo Colosio Murrieta, al cumplirse 31 años de que le fue segada la vida en Lomas Taurinas, Tijuana.
El senador y dirigente del tricolor acompañó a la familia del excandidato presidencial del PRI y montó una guardia de honor en el Panteón Municipal de San Martín, en esta comunidad, de la que era originario, donde encabezó un homenaje a Colosio Murrieta
Pensamiento de Colosio inspira a PRI
Ante la efigie de Luis Donaldo Colosio y Diana Laura Riojas, su esposa, el líder nacional del PRI dijo que el pensamiento y el ideario del político sonorense son la inspiración del partido.
“Estar aquí, en su tierra, es recordar su lucha, su visión y su profundo amor por México. Luis Donaldo sigue siendo una inspiración para quienes creemos en un país más justo y con rumbo”, expresó.
“Su legado vive en el corazón del PRI y del pueblo de México”, escribió más tarde en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Marcó toda una generación
Alejandro Moreno colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor ante la efigie de Luis Donaldo Colosio y Diana Laura Riojas.
Lee: El gobierno federal responde con excusas ante la violencia en estados: Alejandro Moreno
El presidente del PRI aseguró que Luis Donaldo Colosio marcó a toda una generación de jóvenes priistas.
Destacó que es un gran honor estar en el lugar que lo vio nacer, formarse como político y en las calles que Colosio recorrió.
Indicó que el ideario de Luis Donaldo Colosio los convoca a ser un partido comprometido, aprender de los errores y cumplirle a la gente.
Balas del odio mataron a Luis Donaldo
Alito Moreno señaló que Diana Laura Riojas, esposa del político de Magdalena de Kino, lo señaló en su momento:
“Las balas del odio mataron a Luis Donaldo, asesinaron a Luis Donaldo, pero no su pensamiento. Su pensamiento sigue vigente; su ideario sigue vigente”, destacó.
Su muerte cimbró a todo un país
Argumentó que su muerte no solo cimbró a un partido y a todo un país.
Expresó que al gobierno de Morena no le gusta la democracia, es autoritario y no convoca al diálogo.
Asimismo, indicó que los priistas tienen claro que deben defender la democracia, los derechos y las libertades, así como cumplir con el programa de gobierno.
“Y cuando seamos oposición, una oposición firme, comprometida, crítica, que proponga, que presente sus propuestas, programa, y ese es el llamado del partido”, precisó.