El gobierno federal responde con excusas y discursos vacíos ante la violencia que azota a muchos estados de la República, como Guanajuato, Sinaloa, Estado de México y Nuevo León, acusó el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno. El también senador priista agregó que la violencia sigue desbordada en esos lugares, sin que el gobierno atine a tomar acciones efectivas.
Alejandro Moreno destacó que la cifra de homicidios oficiales en el país alcanza los 210 mil 76 casos, y agregó que ese saldo negativo es la característica de los gobiernos de Morena. En un mensaje difundido mediante sus redes sociales, afirmó que en México cada día se pierden 76 vidas, mientras la violencia criminal sigue sin control en muchas ciudades del país.
MORENA es el único responsable de las tensiones entre México y Estados Unidos.
A la opinión pública nacional: pic.twitter.com/KiqKMGXNRq
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) January 23, 2025
A falta de plan efectivo, el gobierno federal responde con excusas
El líder del PRI recordó que Morena prometió acabar con la inseguridad. Sin embargo, añadió, su estrategia no sólo es un fracaso, sino que deja a millones de mexicanos expuestos a la violencia diaria. «No hay un plan, no hay resultados y, lo más grave, no hay voluntad para enfrentar este problema», declaró.
Alejandro Moreno Cárdenas reitero que el gobierno federal responde con excusas y subrayó que cada día más familias mexicanas pierden a un ser querido, lo que, aseveró, refleja un claro abandono del gobierno. «Esto no es gobernar; es abandonar al país. México necesita liderazgo, responsabilidad y acciones concretas, no promesas vacías», insistió.
Lee: El gobierno de Sheinbaum carece de estrategia para erradicar inseguridad: Alejandro Moreno
Llamado urgente a recuperar la seguridad en México
El senador priista hizo un llamado al gobierno a dejar de lado la indiferencia en los temas de seguridad . Asimismo, sostuvo que es hora de recuperar la paz y devolverle a México la seguridad que merece. «Los mexicanos no pueden seguir pagando con su vida la incapacidad de este gobierno», concluyó Alejandro Moreno.