Ciudad de México, 11 oct. (AMEXI). Para apoyar a las personas afectadas por los recientes fenómenos meteorológicos, la Cámara de Diputados enviará casi 18 toneladas de víveres para damnificados por los huracanes en Guerrero, Quintana Roo, Oaxaca, Michoacán y Yucatán.
La Secretaría de Marina se encargará de distribuir la ayuda en las comunidades damnificadas en esas entidades, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila.
Agregó que hoy se autorizó la salida de los víveres y otros insumos recolectados en el centro de acopio establecido en las instalaciones de San Lázaro desde el pasado 2 de octubre.
Monreal detalló que se recolectaron diversos alimentos, agua, despensas, material médico, papel higiénico y otros artículos de primera necesidad.
«Son 18 toneladas que se enviarán a la Marina para su distribución. Estas donaciones provienen de diputados, diputadas, personal de la Cámara y ciudadanos», comentó.
A quienes más lo necesitan
El también coordinador del grupo parlamentario de Morena agradeció las aportaciones, calificándolas como «un granito de arena» para ayudar a las personas afectadas.
«Es una pequeña contribución para aliviar el sufrimiento de quienes han sido damnificados en Oaxaca, Michoacán, Quintana Roo, Yucatán y otros estados».
Monreal subrayó que el objetivo del envío de víveres para damnificados es apoyar a quienes más lo necesitan.
Detalló que este viernes se enviará todo el material recolectado para su distribución en las zonas afectadas.
Lee: Instalan diputados centro de acopio para damnificados por huracán John
«Aunque es una ayuda modesta, esperamos que llegue a donde más se requiere. Hoy damos el banderazo de salida, pero seguiremos recibiendo donaciones en el centro de acopio mientras siga llegando ayuda».
Finalmente, el legislador aseguró que el centro de acopio permanecerá abierto para continuar recibiendo apoyo, con la posibilidad de futuros envíos de ayuda.