Ciudad de México, 9 abr. (AMEXI).- Colectivos feministas solicitaron a senadores y candidatos denunciar y desmantelar a la asociación civil denominada “Más Infancia Feliz” al argumentar que opera una red, incluidos jueces, para encubrir a hombres del medio artístico y político que violentan de diversas formas a sus parejas, ex parejas e hijos.
Después de que se hizo público caso del presentador de televisión, Patricio Cabezut, señalaron que sólo es la punta del iceberg de la violencia vicaria que sufren mujeres y niños en el país.
En entrevista en las puertas del Senado, Dulce Gómez y Cynthia Bravo, impulsoras de la Ley Camila, solicitaron a legisladores de Morena exhortar a las autoridades, para iniciar acciones legales contra otro grupo de hombres que se han agrupado en asociaciones civiles junto a Patricio Cabezut para la supuesta defensa de sus derechos y los derechos de las infancias, pero simplemente sirven para ocultar abusos, violaciones y traficar influencias.
Destacaron el caso del senador y candidato de Movimiento Ciudadano, Noé Castañón, quien aseguraron utiliza el fuero, relaciones políticas y recursos económicos para ejercer violencia vicaría contra su expareja.
“Existe una Red de supuestos hombres dedicados a la santería que se han agrupado en una asociación civil denominada “Más Infancia Feliz”, desde la que operan para buscar protección ante las injusticias que han cometido”, dijo Cynthia Bravo.
Aseguraron que estas organizaciones y grupos de defensa de agresores contra mujeres se encuentran personajes que sus casos son públicos como el otro actor denominado Santo Morett, que aseguraron está acusado de violencia; así como Carlos Mauricio Alarcón conocido como el Bombero Vicario.
Las activistas reconocieron la labor de la exfiscal y ahora candidata al Senado de la República, Ernestina Godoy.
Sin embargo, acusaron al magistrado Rafael Guerra Magistrado presidente del Poder Judicial de la CDMX de no actuar con una red de jueces contra agresores vicarios.
Argumentaron que a pesar de existir una Ley contra la Violencia Vicaría hasta hoy los jueces siguen beneficiando a violenta dores, por lo que llevarán su pliego petitorio a candidatos a la jefatura de gobierno de la ciudad de México.