La Secretaría de Salud de la Ciudad de México reconoció que cometió un error este jueves al informar la muerte de Alicia Matías Teodoro, abuelita que protegió a su nieta de las llamas por la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa.
La dependencia local aclaró que la “abuelita”, como es conocida, sigue viva pero su estado de salud es grave y continúa recibiendo atención médica integral por parte del equipo de salud, quien se mantiene en contacto con su familia.
“Lamentamos profundamente esta situación, y ofrecemos una sincera disculpa a la familia, a quienes reiteramos nuestro respeto y solidaridad en este momento”, señaló la dependencia.
Te recomedamos: Se eleva a ocho el número de fallecidos por explosión de pipa de gas en Iztapalapa
Revisión de los procedimientos
Agregó que se está revisando los procedimientos internos de verificación para evitar que un hecho así vuelva a repetirse y reforzar la certeza en la información que comparten con la ciudadanía.
Por último, la dependencia dijo que la lista actualizada de personas afectadas por el incidente será publicada a la brevedad.
No obstante, después de horas de la rectificación de la Secretaría de Salud se mantiene un vacío informativo sobre la actualización del estado de las personas afectadas por la explosión de la pipa de gas en Iztapalapa.