Gobernar la Ciudad de México es tarea compartida y no de una sola persona o institución, por lo que las 16 alcaldías tienen la responsabilidad de ejecutar políticas públicas eficientes de manera coordinada y no aislada.
Así lo declaró la coordinadora del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, Nora Arias Contreras, quien reconoció los esfuerzos de la jefa de Gobierno capitalino, Clara Brugada, por fortalecer los programas sociales que le han dado “rostro humano” a su administración.
Consideró importante “dignificar a los cuerpos policiacos”, mujeres y hombres que arriesgan su vida todos los días para proteger a los ciudadanos.
Evaluar rumbo de CDMX
La también presidenta del Partido de la Revolución Democrática (RRD) capitalino destacó que el ejercicio de rendición de cuentas es fundamental para evaluar al rumbo de la Ciudad de México, pero también para hacer una profunda reflexión.
“Gobernar la Ciudad de México no es tarea de una sola persona o institución. La administración pública es una tarea compartida”, aseguró.
Estableció que no se debe tolerar la violencia contra los policías, esas conductas son inaceptables y debilitan el orden democrático y la convivencia social.
Políticas públicas eficaces y eficientes
Sobre el papel de las 16 alcaldías, la diputada local del PRD señaló que tienen una responsabilidad directa en el ejercicio de las políticas públicas eficaces y eficientes.
Además, agregó que se debe tener una atención cercana a la ciudadanía, por eso las alcaldías deben trabajar en coordinación y no de manera aislada.
“Gobernar es una gran responsabilidad, porque la gente espera respuestas y porque los resultados que necesita esta Ciudad no serán tangibles si cada nivel de gobierno actúa de manera aislada o en competencia política”, declaró.
Poner a ciudadanía al centro
Nora Arias expresó que cada acción de gobierno, decisión de las alcaldías o ley aprobada en el Congreso de la Ciudad de México debe tener el propósito de poner siempre a la ciudadanía al centro de las decisiones.
“Nuestro compromiso es contribuir con responsabilidad y firmeza a una ciudad más justa, equitativa y transparente, pero sobre todo progresista”, apuntó.
Dejó en claro que el PRD seguirá siendo una voz crítica, responsable y propositiva, que reconoce los avances, y también impulsa mejores mecanismos de evaluación y transparencia en la aplicación de recursos públicos, porque “nuestro compromiso es y seguirá siendo con la gente”.
Lee: Entrega de apoyos del Bienestar inicia esta semana en estados afectados por lluvias