El Gobierno de la Ciudad de México buscará construir más de 200 mil viviendas en los próximos seis años, informó la jefa de Gobierno capitalino, Clara Brugada.
Al poner en marcha la Ventanilla de Coordinación Inmobiliaria -un instrumento para regular las construcciones en la capital-, la mandataria capitalina resaltó que su administración realizará los esfuerzos necesarios para que esto suceda.
“Decidimos justamente hacer todo lo posible para que la Ciudad de México tenga opciones de construcción de vivienda: por un lado, el propio Gobierno de la ciudad, me he propuesto de que en esta ciudad, al final del sexenio, logremos más de 200 mil viviendas financiadas por el Gobierno de la ciudad”, expresó.
En este sentido, Brugada Molina resaltó que invertirá una cifra histórica para detonar los proyectos inmobiliarios.
“Va a ser una cifra histórica; vamos y estamos trabajando en ello”. El Congreso de la ciudad recientemente duplicó el presupuesto para esta tarea importante, señaló.
Lee: La migración no se resolverá al edificar muros ni trincheras: Clara Brugada
Contra la gentrificación
No obstante, se pronunció en contra de los proyectos de gentrificación en la ciudad y si por una ciudad con arraigo.
“No queremos en esta ciudad gentrificación. Queremos que los proyectos arraiguen a las personas que viven en las colonias. Esto es muy importante: no queremos proyectos que afecten, por supuesto, la vida de la comunidad, sino que logren potenciarla”, dijo.
Por último, dio la bienvenida a la industria inmobiliaria en la ciudad.
“A la industria inmobiliaria le ofrecemos certeza, legalidad y absoluta transparencia en todos los trámites. Ningún empresario tendrá que pagar sobornos para construir al margen de la ley. Así que pedimos cumplimiento de la ley. Esta Ventanilla, además de todo lo que va a generar del crecimiento económico, también es un antídoto contra el cartel inmobiliario”, dijo Brugada.







