Ciudad de México, 12 may. (AMEX).- Clara Brugada, aspirante a dirigir la Ciudad de México por Sigamos Haciendo Historia, reiteró que de ganar las elecciones del 2 de junio próximo tendrá una política de seguridad que se enfocará en mantener la estrategia en la materia de la candidata presidencial por la misma coalición, Claudia Sheinbaum.
“Tenemos un aumento enorme de los homicidios, por eso fue tan clara y tan grande la manera en como Claudia, Sheinbaum bajó los homicidios de dos mil 170 a 837 en la Ciudad de México, los datos no mienten”, asentó.
En su intervención, dijo que se habilitarán más de 75 mil cámaras de seguridad, se contará con tecnología más avanzada, vigilancia aérea con drones para prevenir el delito, cámaras en los uniformes de policía para prevenir corrupción, así como implementación de la Plataforma Visor 360.
Lee: Me van a atacar, yo vengo a hacer propuestas: Clara Brugada
“Vamos a duplicar la cantidad de videocámaras, es mentira que hay 15 mil videocámaras, tenemos 75 mil videocámaras y vamos a duplicarlas, vamos a convertir a la ciudad más videovigilada, incluso mejor que Nueva York.
Vamos a tener la tecnología más avanzada para prevenir y combatir el delito, también tendremos una fuerza de vigilancia aérea con drones que nos permita llegar a lugares y prevenir y combatir también el delito”, refirió.
Dijo que en su gobierno va a instalar cámaras en los uniformes de los policías “para que nos ayude a prevenir corrupción o abusos policiales y vamos a tener la Plataforma Visor 360 que todos los días vamos a utilizar para garantizar tener toda la información al día de lo que acontece y tomar buenas decisiones en el gabinete”.
Clara Brugada acusó a un policía de estar ligado a la coordinación de campaña de Santiago Taboada, aspirante a la Jefatura de Gobierno.
“Les quiero decir quién es el que está a cargo de coordinar el programa blindaje en Benito Juárez y coordinador de seguridad de la Benito Juárez. Se trata de una persona que tiene el indicativo jefe Goliat, César Barrientos.
Él fue acusado de explotación sexual, él fue acusado también de extorsión y él fue acusado por abuso policial en el 2016. La Secretaría de Seguridad lo destituye de su cargo por estas razones y después aquí el candidato siendo alcalde lo nombra coordinador de seguridad”, señaló.
Al concluir el tema de seguridad, Brugada Molina dijo que va trabajar para que la ciudad sea libre de violencia, disminuyendo en 22 por ciento el feminicidio y emisión de alertas de género.
“Voy a echar a andar el programa siempre vivas que es recorrer casa por casa para hablar sobre el tema de violencia, voy a generar un gran acuerdo con los medios de comunicación para erradicar la violencia y la cosificación de las mujeres en los medios de comunicación.
Construiremos 100 centros de apoyo y atención a las mujeres víctimas de violencia. Voy a crear la Defensoría social y jurídica de las mujeres y cero impunidad a los delitos de las mujeres principalmente el feminicidio mujeres de la Ciudad de México”, puntualizó.