Como parte del impulso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a torneos de Box en el Barrio Bravo de Tepito, en la Ciudad de México, presentó los combates de boxeadores históricos como Daniel Zaragoza, Humberto “La Chiquita” González y Francisco “El Bandido” Vargas, así como de Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.
Más de 200 boxeadores participaron en diversas actividades, como clínicas de boxeo, dinámicas de activación física, pláticas motivacionales, de prevención de adicciones y un torneo con 10 combates, como parte de su Programa Nacional de Activación Física para la salud.
Servirá para promover una buena calidad de vida
Así, la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte llevó a cabo su ciclo de Clínicas y Torneos de Box 2024.
Durante la inauguración en las instalaciones del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED) plantel Cuauhtémoc y en presencia de exponentes de este deporte se mencionó que el objetivo es la reactivación física, así como la promoción de un estilo de vida saludable, recreación e integración social.
Lee: Falleció el manager de boxeo Don Jesús “Choláin” Rivero
Estuvieron presentes el coordinador técnico de Cultura Física y Deporte del IMSS, Héctor García Antonio, y figuras del box como el excampeón Juan Manuel Márquez, Francisco “El Bandido” Vargas, Mariana “La Barby” Juárez, Misael Rodríguez, Carlos Roberto Cuadras “El Príncipe”, entre otros.
Prevenir enfermedades
Héctor García señaló que el director general del IMSS, Zoé Robledo, está pendiente de las diversas acciones que se impulsan para la promoción de la salud y activación física, ya que son elementos que permiten prevenir enfermedades y mantener una buena calidad de vida.
Dijo que la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte del IMSS es un aliado más para fomentar a los próximos atletas de México, el compromiso es hacer y promover el deporte, como en esta ocasión, desde el barrio de Tepito, histórico formador de campeones pugilistas.
Escuela de formación para niños y jóvenes del barrio
Héctor García externó que esta escuela de formación para los niños y jóvenes del barrio y de todo alrededor de la Ciudad de México permitirá que tengan otro tipo de alternativas en su formación y acudan a estudiar, a fin de formar buenos ciudadanos mediante el deporte. Lo que reclama México, es menos gente hospitalizada.
Dijo que con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, se han realizado diversas acciones en conjunto con el Seguro Social, en beneficio del deporte y la promoción de la salud entre la población. “Seguimos trabajando en las acciones del deporte, con el atletismo, el béisbol y en este caso con el boxeo mexicano”.
Sulaimán, por su parte, destacó la iniciativa del Seguro Social para brindar pláticas motivacionales, boxeo fitness, entrenamiento y clínicas, “estar aquí en el corazón del Barrio Bravo de Tepito, que se ha transformado en una fábrica de sueños, para cambiar aquello que está a la mano con facilidad, por dedicación, pasión, entrenamiento y disciplina”.
Afirmó que los jóvenes que están inscritos en el bachillerato tienen una gran oportunidad dentro de una disciplina que tiene tiempo límite, por lo que deben prepararse con educación y que el deporte sea un complemento en su vida; “siempre como Consejo Mundial vamos a estar en apoyo… y agradecer a Héctor García, que ha sido un gran compañero de vida del deporte”.