Ciudad de México, 25 sep. (AMEXI).- El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal Ávila aseguró que Instituto Nacional Electoral (INE) no está obligado a acatar la orden de un juez para detener el proceso para la elección de ministros, magistrados y jueces, como señala la Reforma Judicial.
Este martes, un juez federal concedió una suspensión provisional en la cual ordena al INE abstenerse de implementar la elección como lo establece la reforma al Poder Judicial.
Advierte Monreal no puede atender mandato de un órgano incompetente
En entrevista, Monreal Ávila advirtió que la autoridad electoral no puede atender el mandato que surge de un órgano incompetente y de una intromisión grosera de un juez.
“El INE puede continuar su trabajo, porque violó el principio de legalidad, violó la Constitución y ninguna autoridad tiene la obligación de acatar una decisión que es totalmente ilegal”.
Insistió que el INE puede continuar haciendo su trabajo “como nosotros lo hicimos aquí y lo seguimos haciendo. No es competente el órgano y no está dentro de sus facultades ni legales ni constitucionales”.







