Ciudad de México, 12 sep. (AMEX).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) se alista para votar un proyecto que rechaza avalar las reformas a los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no impuso a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria fecha límite para resolver, pese al pedido de los exdirigentes priistas Dulce María Sauri, Enrique Ochoa y Pedro Joaquín Coldwell, quienes confiaron en que el INE resolverá conforme a derecho.
Ante esa situación, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que, después de la resolución que emita el INE en torno a los cambios en sus documentos básicos, el tricolor podrá recurrir ante el Tribunal Electoral.
Lee: Crimen organizado amenaza a legisladores para avalar reforma judicial, alerta “Alito” Moreno
PRI respeta la decisión, pero no la comparte
Enterado de la resolución del INE, Alejandro Moreno dijo que el instituto político respeta la decisión aprobada en el Consejo General, pero “no la compartimos”.
“Alito” Moreno indicó que las reformas a los Estatutos del PRI fueron aprobadas legítimamente por su Asamblea Nacional.
En ese sentido, en un mensaje publicado en sus redes sociales, recordó que “existen criterios aprobados por la Sala Superior que legitiman nuestras decisiones internas”.