La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que continúa con la investigación para esclarecer las causas de la muerte de Miguel “N”, conocido como el “feminicida de Iztacalco”, ocurrida este domingo 13, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, presuntamente por una caída.
Este domingo, personal de Custodia Penitenciaria del penal reportó la caída y contusión del reo, a quien trasladaron al servicio médico del centro penitenciario y posteriormente al Hospital General de Iztapalapa, donde tras la valoración, se le diagnosticó sin signos vitales por posible paro cardiorrespiratorio.
La dependencia mantiene las indagatorias
Este lunes, la dependencia capitalina dio a conocer que, como parte de estos trabajos, se realizan estudios periciales en el reclusorio donde se encontraba privado de la libertad.
Asimismo, abundó, de exámenes toxicológicos y la necropsia correspondiente, a cargo del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses del Poder Judicial.
“En este último procedimiento, están presentes asesores jurídicos de las víctimas en los casos en los que Miguel ´N´ se encontraba vinculado a proceso, con el objetivo de que puedan contar con información de primera mano sobre el proceso”, enfatizó.
Miguel “N” estaba interno desde abril de 2024, vinculado a proceso por la probable comisión de varios delitos en agravio de siete mujeres, entre ellos feminicidio, intento de feminicidio y desaparición cometida por particulares.
El 13 de abril se realizaría la audiencia de vinculación a proceso por los casos de dos de las víctimas, pero se aplazó porque no fue posible presentar al imputado debido a que había sido trasladado a un hospital para revisión médica, luego de haber sufrido una caída en su celda.
En su domicilio, el hoy occiso, de 39 años de edad, privó de la vida a mujeres que le eran cercanas, como novias, amigas o compañeras de trabajo, que en todos los casos tenían reporte de desaparición.
Su último homicidio
En enero del año pasado, la Fiscalía capitalina realizó diligencias en el departamento de Miguel «N», en la calle Primera Cerrada 16 de Septiembre número 18 de la colonia La Cruz Coyuya, en Iztacalco, tras quitarle la vida a su vecina María José, de 17 años, y apuñalar a su madre.
Derivado de las inspecciones ministeriales en el departamento de quien fuera químico biólogo, peritos de la Fiscalía de Justicia capitalina encontraron restos humanos, ropa, credenciales y accesorios de posibles víctimas.
Lee: El gobierno de Estados Unidos ofrece recompensa por homicida de jefa policiaca de BC