El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, destacó el daño del uso de las banderas de un país, en medio de las redadas que se realizan en ese país en contra de los migrantes.
“Enarbolar una bandera extranjera mientras se ataca a las fuerzas del orden de los EE.UU. y se destruye propiedad pública o privada solo daña una relación bilateral que trabaja unida para que todos nuestros ciudadanos estén más seguros y sean más prósperos”, escribió en su cuenta de X.
El diplomático estadunidense expresó que “nuestras banderas representan identidad nacional, orgullo y valores compartidos, no división ni ilegalidad”.
Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó el despliegue de dos mil elementos adicionales de la Guardia Nacional a Los Ángeles, para responder a las manifestaciones contra las redadas migratorias.
Desde hace cuatro días, en esa ciudad californiana se realizan protestas por las redadas y deportaciones de migrantes, y Trump desplegó a la Guardia Nacional sin consentimiento del gobernador del estado, Gavin Newson.
El gobernador decaliforniano compartió en sus redes sociales fotografías de elementos de la Guardia Nacional que duermen apilados en el suelo y cuestionó la decisión de Trump de enviarlos en esas condiciones.
Con la llegada de los agentes de la Guardia Nacional y Infantería a Los Ángeles, los migrantes temen que éstas puedan extenderse a ciudades agroindustriales.
De acuerdo con publicaciones en redes sociales, las protestas contra redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) se habrían exstendido a Dallas, Chicago y Nueva York.
Lee: Los manifestantes violentos en LA no representan al pueblo mexicano: embajador Ronald Johnson