La presidenta Claudia Sheinbaum reprobó los hechos de violencia de docentes registrados en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y reiteró su llamado al magisterio a deslindarse.
“No estamos de acuerdo con esa forma de participación. Si tienen derecho, entonces, además, si lo que ellos quieren ganar es el apoyo popular frente a su solicitud, sus demandas, no es precisamente la forma”, enfatizó.
En la conferencia desde Palacio Nacional, dijo que su gobierno siempre está pensando en el magisterio, “pero frente a esa apertura al diálogo, lo que hay es encapuchados rompiendo la puerta de Gobernación”.
“Ayer, abundó, quemaron oficinas (del SNTE) y también, no son todos, ¡eh! Entonces… y, además, (se instalaron) mesas tripartitas en los estados de la República para ver la condición especial de cada uno de los estados de la República para mejorar la educación pública del país de la mano de maestras y maestros. Entonces, no es que haya cerrazón de nuestra parte”.
Te puede interesar: Miembros de la CNTE ingresan al edificio del SNTE
No caeremos en provocaciones, afirmó
“Ahora, ¿Que quieren?, que caigamos en la provocación. No vamos a caer en la provocación, porque ahí es donde yo digo que se juntan los extremos o los supuestos extremos”, remarcó.
Respecto a si llamarían a los maestros a un diálogo, Claudia Sheinbaum Pardo insistió que este se mantiene. “Es que el diálogo ha estado, vamos a ver. Ellos están deliberando cómo van a continuar, pero ellos tienen que resolver y también las comunidades”.