Ciudad de México, 25 ago. (AMEXI).- La jefa de Gobierno capitalino electa, Clara Brugada Molina, destacó la necesidad de una acción coordinada en el Valle de México para abordar de manera integral problemas como seguridad, agua y medio ambiente, pues “las soluciones deben ser también de carácter metropolitano para ser efectivas”.
Al concluir en Azcapotzalco su gira de agradecimiento por las 16 alcaldías de la Ciudad de México, propuso la creación de una Policía Metropolitana para enfrentar a la delincuencia, que opera libre y no respeta reglas administrativas
“La delincuencia se organiza de manera metropolitana. La delincuencia no dice: ‘bueno, como ya esta calle es Estado de México ya no nos toca’; no, los problemas no respetan las divisiones administrativas», aseveró.
Lee: Clara Brugada definirá proyectos para atender falta de agua en la CDMX junto con Sheinbaum
Por ello, la jefa de Gobierno de la ciudad reiteró que las soluciones deben ser también de carácter metropolitano para ser efectivas.
La próxima mandataria capitalina propuso la creación de un Cabildo Metropolitano que reúna a autoridades estatales, municipales y representantes populares para «tomar decisiones y hacer proyectos metropolitanos.»
Recalcó que «aquí ya no se vale de que no, porque es de otro signo, que no quiere; no, aquí es la Cuarta Transformación con el mejor proyecto metropolitano para el Valle de México.»
También indicó que, a través del programa Caminos Seguros, se continuará iluminando las principales calles y avenidas de las 16 alcaldías en colaboración con los alcaldes.
Esta estrategia incluye la instalación de luminarias adicionales con mayor potencia y una serie de intervenciones urbanísticas, como la pintura de murales y mejoras en la vialidad, acciones que tienen el objetivo de aumentar la seguridad en los trayectos de la población, agregó.