Ciudad de México, 15 mar. (AMEXI).- El frente frío número 40 y una baja presión en el norte del país provocarán este viernes lluvias en diversas entidades, así como caída de nieve o aguanieve en Baja California, Sonora y Chihuahua.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan vientos de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Además, en el noreste, occidente, centro, sur y sureste del país prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso, que podría llegar a 45 grados en Jalisco, Colima, Michoacán Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Expuso que el frente frío en el norte, una baja presión de núcleo frío en el noroeste, una corriente en chorro polar, una línea seca en Coahuila, así como un canal de baja presión en el norte, provocarán lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, e intervalos de chubascos en Baja california, Sonora y Chihuahua.
El pronóstico del SMN indicó que un canal de baja presión en el sureste y la entrada de humedad de ambos océanos provocarán lluvias fuertes en Chiapas; intervalos de chubascos en Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
El SMN advirtió que las lluvias fuertes podrían originar deslaves, encharcamientos e inundaciones, y los vientos, derribar árboles y espectaculares.
Puedes Leer: Presentan ABC para que militares y policías no violen derechos humanos