La candidata a presidir el Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez Ureña, celebra la sentencia dictada por un juez en contra del exdiputado de Morena Nazario Norberto Sánchez por violencia política de género.
A más de tres años de haber sufrido una agresión sexual en el Congreso local cometida por el exdiputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez, Gutiérrez Ureña celebró la sentencia que condena al morenista por violencia política de género en las modalidades psicológica y sexual.
“Esta sentencia sienta un precedente trascendente a favor de las mujeres, pues limita la inviolabilidad parlamentaria de las y los diputados agresores”, subrayó Luisa Gutiérrez Ureña.
Medidas contra la violencia política de género
La sentencia establece que Nazario Norberto Sánchez será inscrito en el Registro de Personas Sancionadas por Ejercer Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género. Además, como parte de las medidas de reparación, deberá ofrecer a Luisa Gutiérrez Ureña una disculpa pública en redes sociales y tomar un curso sobre violencia de género para prevenir nuevas agresiones.
Por otro lado, Gutiérrez Ueña instó al alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, a reconsiderar el nombramiento de Nazario Norberto Sánchez como responsable del área de Participación Ciudadana, toda vez que, dijo, se trata de una persona que, como funcionario, revictimiza de manera constante a las mujeres.
“En una alcaldía cuyos índices de violencia contra las mujeres son de los más altos en toda la Ciudad de México, es fundamental aliarse a las mujeres y no permitir que los violentadores ocupen cargos públicos”, enfatizó.
Lee: AMLO cometió violencia política de género contra Xóchitl Gálvez: TEPJF
Llamado al Congreso de la CDMX
Finalmente, Luisa Gutiérrez hizo un llamado a todos los integrantes del Congreso de la Ciudad de México para que desde esa instancia se formule una propuesta que tenga el propósito de establecer medidas urgentes que garanticen la seguridad de las mujeres en sus instalaciones, en especial ante la posibilidad de sufrir agresiones de parte de legisladores que pretendan aprovecharse del fuero.