Ciudad de México, 15 may. (AMEXI).- En una catedra de descalificaciones, amenazas e improperios en pleno Día del Maestro, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se enfrascó nuevamente en un debate entre el oficialismo y la oposición de cara las elecciones del 2 de junio.
La sesión inició con un pronunciamiento a favor de las víctimas por las lluvias en Brasil y una manta desplegada en el Salón de Plenos donde se cuestionó el supuesto apartidismo de Xóchilt Gálvez.
Ahí inició el intercambio de señalamientos en donde el diputado del PAN, Ignacio Loyola, cuestionó la fallida política energética de Manuel Bartlett que tiene al país en medio de apagones similares a los que se viven en Venezuela y Cuba.
Lee: Autoritario, mezquino y fascista que AMLO exhiba datos de María Amparo Casar: oposición
Ruth Alejandra López, senadora naranja, dijo que la violencia electoral ha sido la constante, no sólo la promovida por la delincuencia organizada, sino también de parte de los partidos políticos como Morena en Jalisco, pues simpatizantes de ese partido golpearon a militantes de Movimiento Ciudadano.
Sobre la marcha rosa del próximo domingo, el panista Julen Rementeria dijo que a “lo que estamos realmente es convocando a que aquellos que quieran que este país tenga otro camino, que logre el bien posible que vayan, que asistan en libertad, en absoluta calma a apoyar en la marcha y con ello a quien va a ser la próxima presidenta de México, Xóchitl Gálvez Ruiz”.
El oficialismo, en voz del diputado del PT, Benjamín Robles, lanzó una advertencia: “Bueno, aquí en la Ciudad de México les vamos a dar una verdadera madriza, a lo único que puede ir ese señor (Santiago) Taboada es la cárcel, por eso anda buscando ahí ampararse porque ya no sabe qué hacer. Eso los pinta a ustedes de cuerpo completo”.
En tanto, el petista Gerardo Fernández Noroña siguió con las críticas a la oposición: “Si están tan seguros que van tan bien, por qué se le hinca Alejandro Moreno a (Jorge) Álvarez Máynez diciendo que ya se va a volver monje tibetano, que va a ser bueno, que ya no va a ejercer violencia política de género, que va a renunciar; que no renuncie al PRI, que lo acabe de desaparecer”, apuntó.
La senadora Nancy De la Sierra recordó a los legisladores de Morena sus orígenes y aprovechó para recordar que en el día del maestro los resultados en la materia son deplorables.
“Lo que representan son lo peor del PRI de los 80, ahí están todos los de Morena, o quien puede alzar la mano aquí que no haya pertenecido al PRI, pues uno, dos, tres, cuatro”, les recordó.