Desde el Senado, la legisladora de Morena, Mariela Gutiérrez Escalante, afirmó que en el Estado de México se toman acciones necesarias para enfrentar las lluvias atípicas y aminorar efectos.
Señaló que se registraron precipitaciones pluviales en la zona oriente de la entidad, pero se trabaja para aminorar las afectaciones como es el caso de Chalco.
La presidenta de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad indicó qué se están tomando las medidas como lo instruyó la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez.
Cambia situación en Chalco
En entrevista, Mariela Gutiérrez Escalante precisó que el año pasado Chalco permaneció inundado cerca de tres meses, pero con las torrenciales lluvias recientes, solo tres horas.
Añadió que el lunes se abre el nuevo colector Solidaridad, que ayudará a mitigar los efectos de los aguaceros.
Gutiérrez Escalante hizo un llamado a la población a colaborar con los esfuerzos de las autoridades, sobre todo evitar tirar basura.
Lee: Tecámac en alerta por lluvias; acciones para mitigar Inundaciones
Trabajar a “tambor batiente”
La presidenta de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad señaló que el compromiso de los gobiernos sea trabajar a “tambor batiente” para garantizar a los ciudadanos certeza de que no se van a inundar.
La senadora mexiquense cuestionó que gobernantes anteriores no hicieron su labor para atender necesidades de la población en época de lluvias.
Sin embargo, subrayó que tampoco se trata de poner pretextos, sino de dar soluciones,
Proyecto para oriente del Edomex
Por ello, la senadora de Morena reconoció el trabajo que se realiza desde el gobierno federal y estatal con el proyecto para el oriente de la entidad.
Desde el Patio del Federalismo, externó su confianza porque los presidentes municipales que asumieron el cargo el pasado 1 de enero den respuestas.
Además, agregó que los nuevos ediles realicen el trabajo que les corresponde, como es la limpieza de calles y barrancas, así como el desazolve del drenaje.