La Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, aseguró tres mil 600 kilogramos de cocaína en un operativo que se realizó a 133 millas náuticas (unos 246 kilómetros) al sureste de Acapulco, Guerrero. Este decomiso se llevó a cabo como parte de los recorridos de vigilancia aérea y marítima que efectivos de la institución efectúan en la zona.
En la operación en que la Marina aseguró la cocaína, una aeronave de la Armada de México avistó una embarcación tipo Go Fast equipada con dos motores fuera de borda y nueve tripulantes a bordo. La embarcación contenía 102 bultos de color negro, con paquetes en forma de ladrillo, los cuales albergaban un polvo blanco con características similares a la cocaína.
Detención y procedimiento en la Costa de Guerrero
El personal naval aseguró tanto la embarcación como la presunta droga, además de que detuvo a los nueve individuos que se encontraban en la embarcación. De los detenidos, seis son de nacionalidad extranjera, a quienes se les trató conforme a los protocolos de derechos humanos y resguardando su integridad física.
Tras el aseguramiento, las autoridades trasladaron, tanto los efectos como los presuntos infractores, a tierra firme a bordo de un buque de la Armada de México, donde quedaron a disposición de las autoridades competentes para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Lee: El Ejército decomisa 450 kg de cocaína en Sonora y desmantela laboratorio en Sinaloa
Resultados de la administración actual en aseguramiento de droga
La Semar destacó que en la actual administración ya se aseguraron unos 15 mil 361 kilogramos de droga en operativos que se realizaron en costas mexicanas, contribuyendo significativamente a la lucha contra el narcotráfico en la región.







