La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementará en el Día de San Valentín un operativo con más de seis mil policías para reforzar la seguridad y prevenir la incidencia delictiva en zonas de alta actividad comercial.
Con motivo del “Día del Amor y la Amistad”, desde este jueves 14 y hasta el término de las actividades del domingo 16 de febrero, seis mil 240 policías realizarán labores de vigilancia en las 16 alcaldía, a fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes de la Ciudad de México.
Además, se reforzará la vigilancia en las 195 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en el Sistema de Transportes Eléctricos y Metrobús, de igual manera en los 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAM).
Monitoreo constante a través del C2 y C5
La SSC detalló que los operadores de los Centros de Comando y Control (C2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), mantendrán el monitoreo constante a través de las cámaras de videoviligancia para reportar cualquier anomalía que ponga en riesgo la seguridad de la población.
La dependencia recordó que los oficiales están capacitados para brindar auxilio en cualquier situación de emergencia, por lo que invitó a los ciudadanos a acercarse a los elementos para pedir ayuda en caso de requerirlo.
En redes sociales puedes pedir auxilio o conocer alternativas viales
Por último, la corporación capitalina dispuso las cuentas de redes sociales en X, Facebook y Tiktok de la SSC, el Centro de Orientación Vial (OVIAL CDMX) y la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) para realizar solicitudes de auxilio o alguna alternativa vial.