Los Mayos y Chapos han escalado y recrudecen cada vez más los actos violentos que cometen en la disputa que tienen por el control del Cartel de Sinaloa. Entérate de cómo sucedieron las atrocidades.
Abandonan siete cuerpos con huellas de tortura y narcomensaje en la Laguna de Canachi, sobre la Maxipista Culiacán-Mazatlán, al sur de Culiacán, suman 10 cuerpos localizados la mañana de este miércoles 13 de noviembre por la narcoguerra interna que libra la gente de Ismael Zambada y los Guzmán Loera por el control del cartel.

Lee: Se resiste crimen organizado a perder el control en Sinaloa
Cuerpos apilados y torturados es el mensaje
Los cuerpos estaban apilados, todos con huellas de tortura y el tiro de gracia. Sobre si, uno de los cuerpos tenía una cartulina con un mensaje:
“Así van a quedar todos la plaza es de JGL y Chapiza”.
¿Quiénes reportaron?
El reporte lo realizaron automovilistas, operadores de camiones de carga y de pasajeros quienes transitaban a la altura del kilómetro 119 de la Maxipista Culiacán-Mazatlán, en la sindicatura de Baila, al sur de Culiacán, Sinaloa.
Los siete cuerpos, fueron dejados a escasos metros del lugar en que hace apenas un mes, fueron dejados otras cinco personas asesinadas.
Este miércoles otros cuerpos
Durante este miércoles, también fueron localizados otros tres cuerpos:
Uno en Costa Rica, en el puente El Trébol con un mensaje sobre su pecho, escrito en una cartulina:
“ESTO LES VA A PASAR A TODOS LOS QUE APOYEN A LOS PAYOSAPOS.»
Dos más se reportaron en el panteón de Carrizalejo, al borde del camino con señas visibles de tortura y semidesnudos.
En esta guerra de narcos son las redes sociales las primeras en informar
Como ha sucedido desde que inició la guerra interna del cartel de Sinaloa, son las redes sociales las primeras en informar sobre masacres como esta ocurrida en Laguna de Canachi y el panteón de Carrizalejo.
Este hallazgo se da a solo unas horas de que Ramón Alberto Velázquez Ontiveros, fue privado de su libertad al ser interceptado por un grupo de hombres armados, en las inmediaciones de la comunidad de Higueras de Abuya, en el municipio de Culiacán.
¿Quién era Ramón Alberto Velázquez Ontiveros?
Ramón Alberto Velázquez Ontiveros era líder ganadero del municipio de San Ignacio, Sinaloa. Quien horas después de haber sido reportado como desaparecido, fue localizado sin vida en un camino cercano a la comunidad de El Espinal, en el municipio de Elota, en el kilómetro 110 de la carretera libre Mazatlán-Culiacán.
En ambas situaciones, han acudido elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y policías estatales. La única función es acordonar el área para esperar que llegue el equipo forense.
Informe del secretario de Seguridad
Después de que fue público el hallazgo de los siete cuerpos, el secretario de Seguridad de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, informó:
“El día de hoy, después de las seis de la mañana comenzamos a tener ciertos reportes de personas que aparecieron o que están en ciertos puntos sin vida, tuvimos tres reportes a la vez, lo que sí se puede confirmar de una parte, son los hechos, lo que sucede en las inmediaciones de Laguna de Canachi, está un montículo con varios cuerpos, ya con lo que nos ha llegado se identifican cinco cuerpos, pero hay algunas partes sueltas, donde están desmembrados, nos están hablando de siete, se requiere remover los cuerpos por parte de Fiscalía y que se confirme si son esos siete”.
Amenazas al Gobernador y su familia
Apenas el pasado lunes, Los Mayos amenazaron al gobernador se Sinaloa, Rubén Rocha Moya de ir tras su familia, en caso de seguir insistiendo en llevar a cabo la feria ganadera programada para este jueves 14 de noviembre. Al final, lo doblegaron y canceló.
Mientras tanto, Canadá y Estados Unidos, este martes 12 de noviembre reiteraron la alerta a sus ciudadanos para exhortarlos a no viajar a este estado.
Lee: Se quiere dar un tiro en el pie el gobernador de Sinaloa







