León, 21 jul. (AMEXI).- Mediante dudoso penal convertido en gol, León evitó la derrota, al empatar 1-1 ante Rayos de Necaxa, en el último encuentro de la jornada cuatro del Torneo Apertura 2024 del futbol mexicano.
En un balón por alto, muy favorable al portero, tanto que Luis Unsain se quedó sin ningún problema con la de gajos, el defensa Agunstín Oliveros pisó la parte trasera del pie derecho del venezolano Jhonder Cádiz.
El árbitro Luis Alfredo García nada marcó, pero los del panel del Video Asistente del Réferi (VAR) se pusieron a revisar la acción, pero tampoco decidieron nada.
Pero pidieron a García Rodríguez ir al monitor de la cancha a ver la repetición de la acción, donde evidentemente el defensor va con la mirada arriba, no sobre los pies del contrario.
“El jugador número 3 (defensa de Necaxa) pisa imprudentemente a un contrario y la decisión es penal”, anunció por el sonido del estadio.
Silencian a Fentanes con tarjeta
Hubo protesta natural de los necaxista y su entrenador Eduardo Fentanes fue amonestado, para que guardara silencio y no dijera más en contra de la decisión arbitral.
El mismo seleccionado venezolano Jhonder Cádiz puso el balón en el manchón penal y lo pateó con maestría, raso y pegado a la base del palo izquierdo.
Así logró el equipo de casa empatar 1-1 en el minuto 63 y aunque lo intentó, no pudo hacer el gol de la diferencia ante el cuadro visitante que ofreció un buen orden defensivo, sin renunciar al ataque.
Rayos se puso adelante en el marcador en el minuto 35, mediante una jugada de tres toques, lo que exhibió los problemas defensivos de los llamados panzas verdes.
El portero Luis Unsain hizo un despeje largo, un tanto cargado a la izquierda, el defensa Agustín Olivares centro de cabeza y en el área llegó a velocidad Fernando Arce con remate de pie derecho.
Además de evitar la derrota mediante un penal dudoso, León marcó el debut de Andrés Guardado, luego de que el apodado “Principito” superó una lesión.
Después de este encuentro habrá un parón en la Liga MX, porque los equipos mexicanos se enfrentarán a los de la Major League Soccer (MLS) estadunidense.
Ellos se enfrentarán en lo que llaman comercialmente Leagues Cup, la cual va iniciar el 26 de julio y terminará el 25 de agosto.