La presidenta Claudia Sheinbaum explicó que Mexicana de Aviación tiene larga vida y solo se terminó el periodo de renta de los aviones, y aseguró que ella tratará el tema con los encargados de todas las empresas paraestatales para dar los pormenores de la situación.
En la Conferencia del Pueblo desde Palacio Nacional, la mandataria federal expresó que los adversarios están indignados por la supuesta “quiebra” de Mexicana de Aviación, pero insistió en que la empresa tiene larga vida.
“Están los adversarios de la oposición (diciendo), ‘ya tronó Mexicana’, ‘que la presidenta dé informe de los recursos públicos’, ‘no hay aviones’ o ‘ya se acabó”; pues no, Mexicana tiene larga vida”, respondió la mandataria federal.
Lee: Mexicana canceló rutas por revisión de su plan 2025: Sheinbaum
Reunión con la Sedena
Mencionó que este miércoles tendrá una reunión con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que administra Mexicana de Aviación, donde se le presentará un informe sobre la situación de la aerolínea, así como otras empresas, como el Tren Maya.
Sheinbaum aseguró que Mexicana de Aviación es la línea aérea del pueblo, y está en revisión antes de la llegada de nuevas aeronaves, luego de que terminó la renta, por lo que fustigó a los adversarios que aseguran el fin de esta empresa aérea.
Lee: Mexicana de Aviación: ¿Cómo solicitar el reembolso por las 8 rutas canceladas?