Este miércoles 24 de junio, el programa Hoy No Circula opera con normalidad, así que los autos con engomado rojo y placas terminación 3 y 4 deberán quedarse guardados. La restricción aplica desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. No hay contingencia ambiental adicional, así que el resto de los vehículos pueden circular sin problema. La Comisión Ambiental de la Megalópolis confirmó que todo marcha con normalidad.

Los vehículos con holograma 1 o 2 y engomado rojo (placas 3 y 4) no pueden salir a las calles. Por otro lado, los autos con holograma 0 y 00, eléctricos e híbridos, están libres de cualquier restricción. También los vehículos con holograma «Exento» pueden circular sin preocuparse por el color del engomado o la terminación de su matrícula. Si tu auto tiene placas foráneas y no cuenta con holograma de verificación, aplica como holograma 2.
¿Qué pasa con los autos de fuera de la ciudad?
Para aquellos que llegan de otros estados con placas foráneas y sin holograma, la regla es simple: el día que no pueden circular depende del color de su engomado. Como hoy es miércoles, les toca descansar si tienen engomado rojo. Si tu auto es nuevo, pero no tiene holograma, también podrías hacerte acreedor a una multa si circulas en horario restringido. Una opción para evitar sanciones es tramitar el Pase Turístico.
¡Atención, fanáticos del futbol! Llegaron las placas del Mundial 2026
Ya están disponibles las placas conmemorativas del Mundial 2026. El gobierno de la CDMX lanzó esta edición limitada de 60 mil unidades exclusivas para autos particulares (no para motos). Los modelos vienen en tres colores: amarilla, blanca y negra, y su costo es de 1,500 pesos. Este monto incluye la baja y alta de placas, engomado y tarjeta de circulación.
El trámite es súper sencillo y se puede hacer desde tu celular o computadora. Solo necesitas ingresar al portal placasmundial2026.cdmx.gob.mx o usar la app CDMX con tu cuenta Llave CDMX. Ahí eliges el color que más te guste, pagas los 1,500 pesos y decides si quieres que te las manden a domicilio o prefieres recogerlas en algún módulo oficial. Las placas están físicamente disponibles desde el 9 de marzo de 2026.

Un detalle importante
Recuerda que estas placas son completamente voluntarias y no son obligatorias. Son para quienes quieran llevar un pedacito del Mundial en su auto. Si eres de los que les gusta presumir su amor por el futbol, esta es tu oportunidad. Pero si prefieres quedarte con tus placas normales, también está bien. ¡Tú decides!
Lee también:
Brugada presenta Plan Ciclista 2025-2030 “Ciudad que late en bicicleta”





