Ciudad de México, 12 mar. (AMEXI).- El líder de los diputados priistas, Rubén Moreira, solicitó a la Junta de Coordinación Política en San Lázaro que programe la discusión y votación del dictamen en materia de reducción de la jornada laboral, petición que secundaron los partidos Del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).
“Hace rato, en la Junta de Coordinación Política pedí que ya se votara, y fue secundado por el Partido del Trabajo y por MC (…) que ya se programara la votación de la semana de 40 horas”, declaró en entrevista.
El legislador insistió en que ese dictamen deben votarlo ya, sin embargo se persiste en continuar el análisis. “Dicen que hay que seguir haciendo foros, pero ya llevamos tres. Es muy sencillo: que se ponga y se vote, el que quiera votar, que lo haga; el que no, que no”.
Moreira Valdez comentó que esta reforma puede ser puesta en práctica de forma escalonada como lo propuso la Cámara Nacional de Comercio, por lo que su aprobación no generaría problema alguno.
“Un día se va a dar, mejor que se dé desde ahora, y si no, pues que voten en contra”, concluyó el líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados.
Puedes leer también: Pide PRI en San Lázaro votar ya la semana laboral de 40 horas