Ciudad de México, 21 mar. (AMEXI ).- El líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de querer evitar la discusión del dictamen que busca prohibir y sancionar las llamadas terapias de conversión.
Dijo que el blanquiazul intenta retardar los trabajos de la sesión de este día a través de la presentación de un gran número de reservas al dictamen para expedir la Ley General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres.
Ello, aseguró, para evitar que se aborde en el orden del día la discusión del dictamen que prohíbe los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (Ecosig).
Lee: Movimiento Ciudadano respaldará minuta del Senado que prohíbe terapias de conversión
“Las y los diputados pueden presentar reservas, sin embargo, es evidente que las más de 60 reservas que están presentando en lo particular para el dictamen de Protección Civil tienen como propósito alargar la sesión para que no dé tiempo que este día se discuta el dictamen sobre terapias de conversión”, sostuvo.
No obstante, Mier Velazco afirmó que en Morena resistirá hasta el final y con el apoyo de los vicecoordinadores Leonel Godoy Rangel y Aleida Alavez Ruiz, evitarán que se suspenda la sesión en tanto no se discuta el dictamen sobre terapias de conversión.
“Nosotros queremos manifestar que respetamos el proceso legislativo y que vamos a agotar para que sea este mismo día cuando se discuta y se vote en el Pleno el dictamen.
Respetamos la estrategia de los demás, pero también deberán entender que es prioridad para nosotros que el día de hoy se esté votando este dictamen que ya es conforme a la minuta que envió el Senado de la República”, concluyó.