Ciudad de México, 9 oct. (AMEXI).- Las y los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México expresaron su rechazo hacia todo tipo de violencia en el trabajo legislativo, así como afuera del recinto de Donceles, pues la labor de los 66 legisladores, sin importar a qué partido político pertenezcan, es servir a los habitantes de esta metrópoli.
Los diputados Xóchitl Bravo, Valentina Batres y Víctor Hugo Romo coincidieron en lo anterior, luego de que la legisladora panista América Rangel asumiera una actitud prepotente e insultara a la morenista Cecilia Vadillo.
La militante del PAN nombró de manera despectiva a Vadillo en la discusión de un punto de acuerdo para exhortar al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, para que resolviera el problema de recolección de residuos, el cual fue aprobado por el pleno en sesión ordinaria de este martes.
Ante ello, Xóchitl Bravo Espinosa hizo un llamado a que impere el respeto entre todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso capitalino, ya que los 66 diputados que integran este órgano colegiado representan a la ciudadanía.
“Lo quiero decir muy claro y muy fuerte: no vamos a permitir que violenten a ninguna de nuestras compañeras diputadas de la fracción parlamentaria que sea, porque hay un pacto no escrito que es debatir en este Congreso de la Ciudad de México con altura, poniendo en el centro la discusión los grandes temas de esta ciudad”, recalcó.
La tribuna no debe usarse para ofender
La coordinadora de la bancada de Morena pidió no utilizar la tribuna del Congreso de la Ciudad de México para denostar a cualquiera de las y los diputados, sin importar si ocupan una curul por mayoría relativa o como plurinominales.
“Esta denostación permite corroborar que en Acción Nacional les interesa más el tema partidario que lo que estamos viviendo en las alcaldías que gobiernan.
“También queremos decirles, muy clarito, que aquí todas y todos somos iguales. Todos representamos a la gente de esta ciudad; todos aportamos a la vida democrática de esta ciudad”, puntualizó.
Bravo Espinosa expresó que desde el pasado 1 de septiembre, cuando arrancó la actual Legislatura, se han presentado discusiones en torno a las ideas y los proyectos, por lo que las descalificaciones han quedado fuera.
Por su parte, Valentina Batres y Víctor Hugo Romo se sumaron a la petición de la coordinadora de Morena de que en el Congreso local debe prevalecer el diálogo, el respeto y una discusión de altura sobre los grandes temas que importan a los capitalinos.
Lee: Congreso de la CDMX avala traspasar la Guardia Nacional a la Sedena







