Ciudad de México, 21 may. (AMEXI).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en este proceso electoral no existe ningún problema o complicación, al tiempo de señalar que es el Ejército y la Guardia Nacional los que se han hecho cargo de apoyar al Instituto Nacional Electoral (INE).
En conferencia de prensa, López Obrador comentó que las Fuerzas Armadas brindan asistencia y seguridad a más de 500 candidatos y candidatas a cargos de elección popular.
Dijo que también se brinda el apoyo en el resguardo de instalaciones del Instituto, así como en el traslado de las boletas y otras peticiones del Instituto Nacional Electoral.
Detalló que ayer se llevó a cabo una reunión entre el Gabinete de Seguridad y el Consejo General del INE para que se tenga seguridad plena antes, durante y después del proceso electoral.
Lee: SSPC garantiza seguridad en elecciones
“Hasta ahora van bien las cosas y esperamos que toda la gente participe y que todos tengamos elecciones limpias y libres”.
Adelantó que el próximo martes se abordará sobre el tema de avances de investigación sobre los candidatos que han sido asesinados.
López Obrador expuso que los consejeros del INE externaron su preocupación sobre la violencia que se registra en el país, por lo que “será hasta el martes para que actuemos con profesionalismo, y no estar especulando”.